segunda-feira, 19 de março de 2012

La Taranta

Yo no conocía el origen de la Tarantella. Creía que era un simples baile popular italiano y no me imaginaba nada de ello.
Cómo estoy trabajando en la nueva creación con la idea de poder y cuerpo femenino , un amigo del Máster en Artes Escénicas me indicó el vídeo que se llama La Taranta, dónde se ve casi el origen ritual de la danza popular en lo cual las mujeres histericas tienen el día para expresarse, para liberarse bajo los cuidados de la policia y de la iglesia. Es bastante impactante.

La Taranta significa la araña en español (ou aranha em português) y todavía no sé cual es su conexión con la histeria, pero siempre me aparece como algo relacionada.

Por ahora dejo aquí el enlace del vídeo que es muy interesante, son 2 partes:


Um comentário:

  1. Nossa, que loucura! A formação do 1o video lembra muito a do cavalo marinho de pernambuco, inclusive com a entrada dos palhaços se arrastando pelo chao!!! bejin, jeff

    ResponderExcluir