quarta-feira, 7 de março de 2012

Poesía que me inspira avessamente


Luego que llegué a Madrid y conocí a los chicos de la IA (http://www.anticapitalistas.org/ ) y consecuentemente la librería La Marabunta (http://lamarabunta.info/).

En esta libreria conocí el "Alfabeto de Cicatrices" de Ana Perez Cañamares.
Me enamoré totalmente del libro y en mi cuaderno de referencias para crear mis cosas, están algunos de sus poemas.

Este es muy sencillo y me indetifiqué muchísimo con él:

Salamandra


Yo he sido ese mago que se reinventaba
escapando de todas las cárceles.
Sólo fiel a un cambiante sentido
de lealtad hacia mí misma.

Os pido perdón si os deje atrás
si vivistéis como traición
mi necesidad de cambio.
Pero al soltar las cadenas
dentro de los tanques de agua
era mi vida la que estaba en juego.

El mago jubilado pide perdón
a quién le quiso lo suficiente
para dolerse de su huida.


La foto es de una fotógrafa mejicana que se llama Flor Garduño.

Nenhum comentário:

Postar um comentário